Critican que jaque del Gobierno generó pérdidas y piden control de normativa

Empresarios coincidieron en señalar que las amenazas de endurecer restricciones de circulación generaron ola de cancelaciones, ocasionando pérdidas a su tambaleada economía. Piden que disposiciones se controlen y apliquen sanciones a quienes incumplen.

Los eventos organizados por profesionales aplican normas.
Las posadas turísticas se adecuaron para recibir a la gente.
audima

Hugo Fernández, representante del sector Turismo, recordó que durante la pandemia varios meses estuvieron inactivos, y por bastante tiempo y con mucho esfuerzo se adecuaron para el modo covid de vivir, pero que apenas se le permite al rubro trabajar, el Gobierno anuncia la posibilidad de suspensión de los viajes al interior, atacando el corazón de la actividad.

“Las restricciones se sacan sin consultar ni consensuar y son claramente equivocadas, y de eso nos damos cuenta todos con esta locura que querían hacer de restringir el tránsito”, opinó.

Fernández recalcó que hace 9 meses el gabinete del presidente Mario Abdo Benítez realiza amenazas, y lamentó que ahora, a causa de eso, se reportaron “cancelaciones, que la gente hizo por miedo, cuando muchos estaban tratando de recuperarse”, pero finalmente resaltó que al menos las autoridades revieron la postura.

Ana de Silguero, titular de la Asociación Paraguaya de Turismo Rural (Apatur), lamentó que los rumores y el ambiente de indefinición generado por las propias autoridades del Gobierno han provocado una serie de cancelaciones que para el sector fue un golpe muy importante. “Estuvimos ocho meses inactivos, aunque sea un 5% de bajas, para nosotros es muy significativo”, indicó y aclaró que es consecuencia de la mala comunicación del propio Estado, cuya responsabilidad es, justamente, dar las herramientas para avanzar hacia la reactivación económica, y no al retroceso.

Sonia Cáceres, vocera del rubro eventos, invitó a la gente a mantener sus eventos y compartir en familia una rica cena con show en vivo, manteniendo los consejos de cuidados sanitarios. “Sin bailar, también podemos disfrutar de las fiestas”, dijo.

Cáceres destacó que las actividades son muy importantes para el sector que tantos meses estuvo inactivo y afecta a miles de empresas, como alquileres de mesas y cubiertos, decoración, contratos a artistas y otros. “Ayuden a mover la economía”, pidió.

lea también:

En medio de críticas y burlas, entran en vigencia las nuevas restricciones

Lo
más leído
del día