Según el informe de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, el mayor impacto de contagios se verifica en el departamento Central y la capital del país, donde la situación además es sumamente delicada por la ocupación de camas de terapia intensiva al 100% que se registra en todos los hospitales de referencia.
Además, se observa nuevamente un incremento en las cifras registradas en el departamento de Alto Paraná al que se suman Caaguazú, Ñeembucú, Canindeyú y Amambay.
“El 8% de los casos positivos de covid-19 requiere internación y de cada cinco pacientes internados por la enfermedad uno va a terapia intensiva”, aseguraron.
A la fecha, más de 98.000 personas dieron positivo al covid-19, por lo que el porcentaje indicado correspondería a casi 8.000 internaciones.
“El virus se concentra en Asunción y Central y lo que se espera es que no se disemine a otras partes del país”, mencionó el titular de la cartera, doctor Julio Mazzoleni, quien insistió además en la necesidad de celebrar las fiestas de fin de año en el núcleo familiar y evitar los viajes al interior del país, donde las cifras se encuentran relativamente estables.
Con relación al aumento que se registra en la curva de fallecidos, dijo que el mismo se puede verificar desde hace tres semanas.