Indecisión del Gobierno sobre viajes al interior generó confusión entre los usuarios

La “reculada” del gobierno con las restricciones para los viajes al interior del país generó una gran confusión en la ciudadanía, y esto afectó directamente a sector de transportistas de mediana y larga distancia, dijo Humberto Rodas, de la Asociación de Transporte del Interior. Adelantó que al menos ahora podrán hacer una campaña para reactivar la venta de pasajes.

Un sector de la Terminal de Ómnibus de la Capital, sin buses operando.Archivo, ABC Color
audima

“El rumor ya fue un daño, un perjuicio para nosotros. Ojalá podamos llegar a todos nuestros usuarios y decir que no habrá restricción”, dijo Humberto Rodas en ABC Cardinal.

Aclaró que el sector transportista de mediana y larga distancia están agonizando hace siete meses, con la Semana Santa sufrieron cuantiosas pérdidas y ahora pensaban por lo menos salvar los puestos laborales este fin de año con los viajes al interior del país.

Lea más: Analizan prohibir viajes al interior por fin de año

“Hay un daño económico de 6 millones de dólares en un lapso de 7 meses, de abril a septiembre.Son 25.000 personas afectadas en forma directa o indirecta. El sector emplea a 4.000 a 5.000 personas en forma directa, pero detrás de nosotros están los que venden el combustible, los vendedores de chipa, los de seguro y repuestos”, puntualizó Rojas.

Lea más: Emiten decreto sobre las medidas sanitarias para las fiestas de fin de año

En otro momento dijo que ven un panorama muy oscuro para el año que viene por que Argentina y Brasil siguen con varias restricciones en las fronteras con lo que los viajes internacionales seguirán parados, esto afecta directamente a unos 250 buses que están varados.

Ayer el ministro de Salud Julio Mazzoleni anunció cerca de las 10:00 que se iban a restringir los viajes al interior del país desde el 25 de diciembre hasta el 3 de enero y ante esto varios sectores cuestionaron el encierro al que iban a prohibir a la ciudadanía, en donde directamente se vería afectado el sector transporte, turístico y gastronómico. Rubros fuertemente afectados desde el inicio de la pandemia y que el gobierno no pudo dar hasta hoy una ayuda suficiente.

Las los reclamos, incluso ciudadanos que cuestionaron que al inicio de la pandemia nos encerraron para alistar el sistema sanitario y para lo cual nos endeudaron, y ahora dicen que el sistema de salud está colapsado queriendo poner toda la responsabilidad del esa crisis sanitaria sobre los hombros de la ciudadanía, ayer por la tarde el gobierno “reculó” y levantó la restricciones de los viajes, aunque recomendó evitar el traslado masivo al interior del país.

Lo
más leído
del día