Hay tres imputados por robo de G. 114 millones

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Tres hombres, sospechosos de robar G. 114 millones en un asalto a la recicladora Brassur, fueron imputados ayer por el fiscal Luis Trinidad Colmán.

audima

Uno de los procesados ya se encuentra detenido, mientras que los otros dos sujetos permanecen prófugos de la justicia y con orden de captura en su contra.

Los procesados son Adolfino Castruccio Cubas, quien tiene antecedente por robo agravado y dos procesos abiertos, el mismo ilícito; Enrique Gustavo Castruccio Cubas y el exempleado del ente Sixto Diosnel Villalba Pérez. El primero de ellos fue detenido el miércoles último durante un allanamiento que fue realizado en su vivienda, situada en el kilómetro 9,5 Acaray.

El atraco ocurrió el 7 de diciembre, a las 11:25, en el interior de la empresa recicladora denominada “Brassur SA”, que está ubicada en el kilómetro 12,5 Monday de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

Ese día los criminales entraron de manera violenta en el establecimiento. Seguidamente, uno de ellos encañonó al guardia de seguridad Jorge Rejala, para después despojarle de su escopeta, calibre 12 mm. Mientras tanto, los otros dos delincuentes ingresaron a la oficina, donde estaba la encargada, María Elizabeth López dos Santos.

Los maleantes primeramente se apoderaron del dinero que estaba en el cajón del escritorio de Dos Santos y luego se alzaron con G. 114.645.000 en efectivo, que estaban guardados en una caja fuerte. Esto lo hicieron luego de obligar a la encargada, a punta de pistola, que la abriera. Igualmente, se llevaron dos teléfonos celulares.

Tras la denuncia policial, los investigadores recibieron la información de que Sixto Diosnel Villalba Pérez era funcionario de la empresa y que había presentado su renuncia al trabajo diez días antes del golpe. El mismo, presumiblemente, fue quien brindó la información precisa sobre el movimiento de dinero en la empresa y acerca del personal, a su yerno, Adolfino Castruccio, y al hermano de este, Enrique Gustavo, para llevar adelante el asalto.

Mediante imágenes captadas por el sistema de cámaras de circuito cerrado, los responsables de la investigación pudieron identificar a los hermanos Castruccio Cubas como los autores del asalto a mano armada.

Lo
más leído
del día