Jennifer Rolón Jara, de 18 años, falleció esta mañana al momento de ser arrollada por un bus de la Línea 12. El hecho habría ocurrido a las 08:30 sobre la calle Eligio Ayala casi México, en zona de la Plaza Uruguaya del microcentro de Asunción. La joven mujer, oriunda del barrio Ricardo Brugada, estaba embarazada de 9 meses.
Según la declaración de su hermano, Jennifer venía con él desde la Chacarita y, cuando decidieron cruzar de la Estación del Ferrocarril hacia la plaza, el semáforo se puso en rojo. Sin embargo, al momento de desplazamiento, la señal cambió a verde y la mujer quedó en medio de la vía, por lo que se produjo el accidente.
Por su parte, el chofer del bus, Carlos Tomás Paredes, indicó que reanudó la marcha porque el semáforo cambió a verde, por lo que al movilizarse no pudo frenar y arrolló a la joven embarazada. Al parecer, el conductor no pudo percatarse de que la mujer se encontraba en medio de la calle.
El chofer ya fue trasladado a la Comisaría Tercera para someterse al alcotest. Los agentes intervinientes indicaron que el niño de 14 años, hermano de la víctima, se encuentra bien.
El tránsito vehicular en la zona de la Plaza Uruguaya y la Estación del Ferrocarril fue bloqueado. Los vehículos que se movilizan en la calle Eligio Ayala son desviados en su intersección con Estados Unidos.
La Línea 12 difundió el video interno del bus, en el cual no se ve con claridad cómo ocurrió la tragedia.