El empresario brasileño Wilmondes Sousa Lira está procesado en Paraguay por asociación criminal, uso de documentos no auténticos y uso de documento público de contenido falso en el marco del sonado caso Ronaldinho. Estuvo preso desde el 4 de marzo hasta el 17 de junio.
Este viernes se filtraron algunas imágenes que corresponderían al momento de la fuga del procesado, que supuestamente se ejecutó con la ayuda de otro hombre que ingresó al edificio vestido de médico.
La abogada Natalia Fretes, defensora de Sousa Lira, confirmó esta mañana que su cliente no se encuentra en el edificio The One, donde estaba cumpliendo el arresto domiciliario. Además, señaló que desde hace días que intenta comunicarse con el brasileño, pero no recibe respuestas.
El juez Gustavo Amarilla señaló que, en consecuencia, tras la fuga de Sousa Lira, se procederá a la declaración de rebeldía y a la emisión de una orden de captura a nivel nacional.
Fretes, al no recibir respuestas de parte del brasileño y desconocer su paradero, solicitó hace días al juez Amarilla la modificación de la caución real, que consiste en la vivienda particular de la abogada. Ofreció otro inmueble como garantía para no perder su casa. Amarilla había advertido que, si se confirmaba la fuga, se procedería a la ejecución de la fianza.
En otro momento, la abogada Fretes refirió que su cliente estaría “por ahí” con un amigo de él y que “se exageró”. Igualmente, indicó que Sousa Lira es depresivo y que no cree que se haya fugado al Brasil.