El acto principal se llevó a cabo en la nueva playa y costanera de Salto del Guairá. El presidente Abdo Benítez y el expresidente Cartes estuvieron acompañados de ministros y autoridades locales.
El Presidente arrancó la jornada con la inauguración de la pavimentación asfáltica de 82,5 kilómetros que une a los departamentos de San Pedro y Canindeyú a través de las localidades de Guayaibi, Suizo Cué, Curuguaty y Maracaná. El acto de habilitación tuvo lugar en el distrito de Guayaibi, departamento de San Pedro.
Luego, el jefe de Estado se trasladó vía aérea a la capital de Canindeyú, donde alrededor de las 10:00 se inició el acto de inauguración de la costanera, construida por la Municipalidad de Salto del Guairá con apoyo de la Itaipú Binacional y la Gobernación de Canindeyú.
En la ocasión se habilitó igualmente el segundo puente sobre el río Piratiy, que da acceso a la ciudad desde la Ruta PY03
El Presidente también inauguró obras de ampliación de la Universidad Nacional de Canindeyú y presidió la entrega de 200 notebooks de parte de Gobierno nacional a través de la Conatel y la Secretaría Nacional de la Juventud.
El jefe de Estado y el expresidente Cartes finalmente habilitaron una pavimentación asfáltica sobre empedrado en el distrito de La Paloma.