Instalan el pesebre en un árbol para que no lo roben

Un pesebre fue colocado entre las ramas de un frondoso árbol de la plaza Central de Minga Guazú, Alto Paraná, para evitar que las figuras sean robadas por marginales, explicaron fuentes de la Municipalidad local. La pecularidad de la medida llamó la atención de los pobladores de la ciudad.

La representación navideña fue instalada entre las ramas.
Primer plano de las figuras en la recreación del nacimiento de Jesús, instalada en la altura para evitar robo o vandalismo.
audima

MINGA GUAZÚ, departamento de Alto Paraná (De nuestra Redacción Regional). La casita de madera con algunas de las figuras que representan el nacimiento de Jesús fue estratégicamente instalada encima del tronco y entre las ramas principales de un frondoso árbol de la plaza Central de esta ciudad, localizada a unos 13 kilómetros al oeste del microcentro de Ciudad del Este, la capital departamental.

Un trabajador municipal que realizaba limpieza en el lugar contó que la diputada Blanca Vargas (ANR-cartista), esposa del intendente local Digno Caballero, fue la responsable del pesebre.

Afirmó que en años anteriores el pesebre colocado en el parque fue blanco de actos vandálicos y de malvivientes, por lo que ahora lo instalaron a unos cinco metros de altura.

De acuerdo a los antecedentes, el año pasado se reportaron daños de pesebres en esta ciudad, por lo que en esta ocasión optaron por una versión diferente y más segura.

El pintoresco pesebre llamó la atención de pobladores de la zona y se está convirtiendo en un punto de atracción de la ciudad.

Lo
más leído
del día