“He pasado peores cosas, hay personas que actúan con rabia y odio, si vamos a trabajar con niños debemos trabajar con amor y confianza, yo estoy preparada para esto”, argumentó Teresa Martínez, titular del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, sobre la interpelación prevista para este martes sobre el Plan Nacional de la Niñez.
Lea más: Diputados interpelan mañana a la ministra por Plan Nacional de Niñez
En este sentido, la secretaria de Estado insistió en que “en ninguna parte se habla de ideología de género” y aseguró que por lo tanto, se presentará ante la Cámara. “Estamos en manos de ellos. Creo que en esta interpelación se dará punto final al asunto, presentaremos todas las pruebas que tenemos”, dijo en diálogo con ABC.
A su turno, el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, dijo no entender el porqué de la interpelación solicitada a Martínez. “Se pueden cambiar las palabras pero no se cambiará el plan nacional, se mejorará la calidad de vida de los niños. No creo que se busque una censura a la ministra Teresa Martínez”.
Añadió que “nosotros también somos provida y profamilia, pero no promovemos nada que pueda generar conflicto entre sectores”.
Insistió en que “como este tema es muy sensible para la ciudadanía, es claro que invitamos a todos los sectores que quieran dialogar”.