“Como ya lo hemos manifestado en diversas oportunidades y ante el Congreso en audiencia pública, esta iniciativa debe ser puesta en la práctica en la brevedad posible”, expresa el documento.
La AmCham refiere que los ingresos para el Tesoro por la emisión de visas “son ínfimos comparados con los beneficios que esta medida podría significar por el considerable aumento de visitantes que el Paraguay podría recibir sin esta barrera burocrática”.
En abril pasado, la Cámara de Senadores aprobó la declaración que insta al Poder Ejecutivo a impulsar un acuerdo de supresión de visas para el ingreso al país de ciudadanos estadounidenses. Actualmente, los paraguayos deben pagar la visa para ingresar a EE.UU.
En su momento, el senador Patrick Kemper (Partido Hagamos) señaló que Paraguay es uno de los pocos países que mantiene la política de reciprocidad que aplica un cargo de US$ 160 a los ciudadanos estadounidenses que ingresan al país.
Opinó que, en medio de esta crisis económica, la eliminación de este canon será un incentivo al turismo y fomentará el ingreso de divisas.