Marito se queja de las críticas de la prensa y defiende compras en Salud

El presidente Mario Abdo lamentó ayer las críticas de la prensa al señalar que “no todos somos bandidos” y defendió la transparencia en las compras de Salud en la pandemia.

Mario Abdo Benítez entregó ayer títulos de propiedad del Indert en Karapã’i, Amambay.Archivo, ABC Color
audima

En un acto oficial en el distrito de Karapã'i, departamento de Amambay, el presidente Mario Abdo Benítez, en su discurso que sobrepasó los 30 minutos, se refirió al trabajo de los medios de comunicación.

Dijo que todos los días hay “gente con resentimiento, con ambiciones desmedidas ilegítimas, que quiere aprovechar la necesidad de nuestro pueblo para construir mensajes demagógicos y engañosos”.

Agregó: “Por eso es muy importante que nuestro pueblo conozca la verdad, que distinga, que sepa separar toda esa información que recibimos a través de los medios de comunicación, que cumplen un gran rol en nuestra sociedad. Toda la información que recibimos de las redes sociales, para poder hacer la diferenciación y tratar de buscar la verdad, separar la cizaña del trigo”.

El Presidente de la República lamentó la construcción “desde las generalizaciones, porque es la peor injusticia que hay”. “Cuándo decimos todos estos son bandidos y todos estos son buenos, hay de todo en la vida, hay políticos buenos y políticos malos, en la sociedad habemos de todo”, manifestó el Mandatario.

“Ejemplo ante el mundo”

En otro momento de su discurso, Abdo Benítez dijo que Paraguay es “ejemplo ante el mundo, a pesar de que la gente no quiere escuchar” el programa de “transparencia” de las compras covid-19 realizadas por el Ministerio de Salud Pública.

“Somos ejemplo, y lo dice el propio director de Contrataciones Públicas (Pablo Seitz) y el contralor (Camilo Benítez)”, enfatizó.

La cartera sanitaria fue muy cuestionada por la baja ejecución de las compras de covid y por las fallidas adquisiciones de los insumos chinos, que derivó en la imputación del empresario Justo Ferreira. Ahora, los hospitales están desabastecidos.

Dice que el país es más “visible”

El presidente Mario Abdo Benítez aconsejó ayer a la población a reforzar los cuidados sanitarios ante el incremento de contagios de covid 19 en el país, como gesto de solidaridad para superar la pandemia.

Expresó que Paraguay “se volvió un país mucho más visible ante el mundo” por sus buenas prácticas para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Lo
más leído
del día