Mario Abdo: “Paraguay no es un país de mendigos, es un país de trabajadores”

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hizo hoy hincapié en rechazar proyectos “populistas y demagógicos” para lograr el desarrollo del país. Dijo que políticas asistencialistas no sacan adelante a una nación. “Paraguay no es un país de mendigos, es un país de trabajadores”, sostuvo.

Mario Abdo Benítez, presidente del Paraguay.Archivo, ABC Color
audima

Abdo pronunció hoy un discurso en el acto de inauguración de la pavimentación asfáltica del tramo Santa Rosa del Monday-Línea ANDE, en Santa Rosa del Monday, departamento de Alto Paraná, en el que se tomó el tiempo de insistir en rechazar proyectos que impliquen asistencialismo al país. Dijo que eso es un engaño a la ciudadanía.

Lea más: Marito se queja de las críticas de la prensa y defiende compras en Salud

Sostuvo que es necesario reconstruir la confianza entre la autoridad y el pueblo, lo que se construye con hechos y no con discursos, según señaló. “Debemos recuperar la autoestima de un Paraguay que piensa en grande. Lo más trágico que le puede pasar a una nación es que la gente pierda la fe en la democracia, en sus instituciones y vivamos en una democracia anárquica como vemos en muchos otros países de la región, que desilusionados por los resultados de la gestión triunfaron proyectos irresponsables, populistas y demagógicos que le gustan a un político electoralista”, afirmó.

“¿Cuál es el camino para sacarle a la gente de la pobreza? ¿El asistencialismo o la cultura del trabajo y la producción? Ahí tiene que estar el debate. No dejemos que proyectos populistas y demagógicos secuestren la bandera del gran compromiso de desarrollar nuestra nación. La nación se desarrolla solamente con el trabajo, no con la mendicidad”, sostuvo.

Lea más: Abdo teme que culmine el segundo puente sin obras complementarias: “¡Qué vergüenza vamos a pasar!”

“El Paraguay no es un país de mendigos, es un país de trabajadores. Hay que entrar en ese debate. Es muy fácil prometerle a un pueblo que todo es gratis y matar la cultura de trabajo, porque eso cuesta recuperar. ¿Qué nación del mundo pudo sostenerse en base a políticas solamente asistencialistas? Es imposible”, señaló.

Abdo, sin embargo, aclaró que eso no significa que no existan programas sociales y de contención para la gente que necesita en momentos coyunturales, “pero el gran esfuerzo tiene que ser fortalecer la cultura del trabajo”, dijo.

Finalmente, defendió los proyectos de Gobierno, específicamente las construcción de obras públicas, que aseguró serán útiles para la sociedad y que son inversiones tangibles.

Lo
más leído
del día