“Es imposible que nuestro cliente haya tenido participación, ni siquiera como mandante ya que él actualmente está privado de su libertad y se encuentra constantemente vigilado en su lugar de reclusión”, aseguraron ante versiones dadas por autoridades policiales que lo involucran en el ataque.
Al ser consultados sobre el motivo por el que está recluido, indicaron que cuenta con dos procesos abiertos; una por transgresión a la ley de armas y otra por lavado de dinero. En el primer caso está con sobreseimiento provisional, aunque el magistrado volvió a dictar su prisión pese a su reclusión.
Lea más: Un policía muerto y otro herido durante ataque a estancia en Capitán Bado
Respecto de la otra causa, fue beneficiado con criterio de oportunidad a pedido de la defensa y a cuyo pedido el propio fiscal se había allanado.
Por otro lado, dijeron que Gerardo Ramón Sánchez, alias “Kela´i”, no posee ninguna causa abierta, ni antecedentes por narcotráfico en nuestro país. Por último, expresaron que su defendido es objeto de constantes persecuciones por parte de algunas autoridades que sin tener prueba alguna lanzan opiniones que terminan perjudicando al mismo.
Antecedentes
El pasado 2 de diciembre dos agentes policiales que estaban custodiando la estancia de la familia Correa Lesme que desde el año pasado recibía amenazas de muerte, fueron sorprendidos por desconocidos que los balearon sin mediar palabra.
El suboficial primero Carlos Antonio Flores Melgarejo, falleció durante el ataque, el uniformado también el mismo rango, Emiliano Ramón Lugo Candia resultó herido. El establecimiento pertenece a Aguinaldo Correa Lesme, ganadero asesinado el año pasado.