Tras participar de la misa en honor a la Inmaculada Concepción, que fue celebrada en la mañana de ayer en la Catedral de Concepción, la hija mayor del exvicepresidente de la República Amancio Óscar Denis Sánchez, Beatriz Denis, aseguró que hasta ese momento no había recibido llamada alguna por parte de algún representante del Poder Ejecutivo.
El lunes último ella había dicho ante los medios de comunicación que los grupos criminales le hacían 2.000 a 0 al gobierno nacional, refiriéndose a los tres casos de secuestros que siguen activos en el país, el de su padre Óscar Denis, que está en manos del EPP, el del hacendado Félix Urbieta, quien fue secuestrado por la banda Ejército del Mariscal López (EML) liderado por Alejandro Ramos, y el del suboficial Edelio Morínigo Florenciano, que también fue capturado por los criminales epepistas.
“Ese ejemplo puse porque si un secuestrado vuelve a su hogar es porque la familia hizo todo un esfuerzo. Así como ellos ofrecen a la persona como una mercancía, la familia los quiere de vuelta, entonces negocia. Siempre que un secuestrado volvió a su casa fue porque la familia negoció”, explicó sobre sus expresiones anteriores, Beatriz Denis.
“Repercusión no hubo, repercusión como la llaman después de las declaraciones, ninguna”, lamentó en un momento dado la hija del político liberal ya retirado Óscar Denis.
Posteriormente, mencionó que siguen sin tener novedad sobre el posible paradero de su padre. No se tienen resultados, lamentó. “Ninguno de los secuestrados está de vuelta en sus hogares”, subrayó en cuanto a la situación de las familias víctimas de dichos grupos armados.
En otro momento explicó que siempre estuvieron insistiendo en obtener resultados.
“En nuestro caso ya son tres meses y en los otros casos (Edelio Morínigo y Félix Urbieta) muchos más días, entonces ya exigimos que si hay trabajo debe haber resultado”, indicó.
Beatriz también refirió que están en comunicación con las cabezas de las instituciones que están abocadas a la tarea de tratar de ubicar a los cautivos actualmente.
Aseguró que continuarán pidiendo, exigiendo resultados a los organismos del Estado. “Vamos a seguir preguntando, llamando, vamos a seguir insistiendo”, manifestó.
El lunes último Beatriz cuestionó que las autoridades solo están preocupadas por el cargo que ocuparán próximamente y no por la seguridad.