SAN JUAN BAUTISTA (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Una reclusa de la Penitenciaría Regional de Misiones que formaría parte del “clan Rotela” fue asesinada a estocadas durante una gresca surgida en el pabellón de Mujeres, entre internas que responden al citado grupo criminal y posibles miembros del Primer Comando da Capital (PCC).
La víctima fue identificada como Jessica Lorena Benítez Palacios (25), quien murió al recibir varias heridas con un estoque parecido a una lanza. Las supuestas autoras son Lida Rossana Ruiz Vargas (31), Susana Violeta Ortiz Valiente (28), Rosaicela Noemí Torres (21), Graciela Zorrilla Díaz (39), Rocío Antonella Cabrera (37), María Elvira Martínez (34), Rosalina Barúa González (31), todas miembros del PCC.
El incidente sucedió cerca de las 16:30 de ayer y el deceso de la víctima se constató luego en el Hospital Regional de San Juan Bautista.
Altercado en el Buen Pastor
La noticia del asesinato de Jessica Lorena Benítez Palacios desató la ira de las integrantes del “clan Rotela” que están recluidas en el Buen Pastor (Asunción) y anoche quisieron linchar a una brasileña que forma parte del PCC, como venganza.
El altercado ocurrió después de las 20:50 horas, pero la situación fue rápidamente contenida tras la intervención de los funcionarios penitenciarios, quienes lograron separar a los grupos rivales, informó la ministra de Justicia, Cecilia Pérez Rivas.
El incidente, por otra parte, demandó la presencia de un fuerte contingente policial formado por efectivos del Escuadrón Antimotines, la comisaría 6ª de Asunción y del Grupo Lince, que rodearon el perímetro de la correccional para evitar una posible fuga de internas.