A través de un comunicado emitido en la fecha, la Diócesis de Villarrica indica que tras evaluar “con sentido pastoral y responsabilidad social” la situación de la pandemia nuestro país, se dispone “que las misas del novenario y la misa central del 18 de diciembre del 2020, de la Fiesta Diocesana de la Vírgen del Paso de Itapé se celebrará en el predio del Santuario Natural sin la asistencia de fieles”. Inicialmente se había planteado la posibilidad de hacer la celebración de manera presencial, pero con el límite establecido en el protocolo del Ministerio de Salud.
En tal sentido, pidieron a los feligreses acompañar desde sus hogares, a través de medios digitales, radiales y televisivos. “Los fieles podrán cumplir sus promesas a la Virgen a través de la oración en el hogar y la participación en el novenario celebrando la Santa Misa en su parroquia más cercana”, remarca el comunicado, que pide a los párrocos organizar en todo caso las misas, cumpliendo el protocolo covid-19 vigente.
“Por la situación en la que estamos atravesando, pedimos encarecidamente comprensión y colaboración porque todos somos responsables de cuidar la salud física y espiritual de todos los fieles”, apelan finalmente en el comunicado.