La víctima del asalto, Eladio Ortega (49 años), recibió tres heridas de bala en el hombro y fue trasladado por personal de patrulla de la Comisaría 1ra. Central al hospital de Calle’í, donde se encuentra fuera de peligro, informó el comisario Jorge Miranda.
El incidente ocurrió alrededor de las 07:45 de éste sábado en la vivienda de Ortega en el barrio San Isidro de San Lorenzo.
Ortega estaba en compañía de su pareja Wilma Morínigo Benítez y se percató de que un automóvil Toyota Vitz gris plateado rondaba su casa, por lo que al salir puso su arma en la guantera de su Toyota Hilux.
Tres de las cuatro personas en el Toyota descendieron del vehículo con armas cortas y largas, y tras ser repelidos huyeron por la avenida Campo Jordán, en dirección al este.
El comisario Miranda añadió que alrededor de las 11:30, el vehículo utilizado para perpetrar el frustrado asalto fue encontrado abandonado en las calles 6 de enero y Juan Pablo II.
Según sistema informático del Departamento de Automotores, la chapa que tenía el automóvil pertenece a un Toyota Platz plateado del año 2003, denunciado como robado el 7 de noviembre pasado por Maria José Ocampos, en Luque.
Se comunicó del hecho a la fiscal de turno de la Unidad I, Ana Girala.