El proyecto de la UTI es un emprendimiento desarrollado por la Gobernación de Paraguarí, que atendiendo el reclamo de la ciudadanía, el gobernador Juan Carlos Baruja (Cartista), decidió invertir en este municipio concretando la construcción de un bloque para los cuidados intensivos.El proyecto demandará una inversión de G. 1500 millones,fue adjudicado a la empresa Asispro Ingeniería SRL, cuyo representante legal es el ingeniero Carlos Osorio.
Asimismo, es importante destacar que a más de la inversión en infraestructura, el gobierno departamental se encargó del amoblamiento de la sala de descanso de los médicos y enfermeras, escritorios, sillas para la sala de espera, computadoras e impresoras que van a ser utilizados en dicha unidad, explicó el Dr. Benítez.
Aclaró que por el momento la UTI solo estará habilitado para casos de COVID-19, para el efecto ya se cuenta con un total de 50 profesionales de blanco entre médicos, enfermeras y otros cinco personales de servicios, que van a estar en exclusiva atención de los pacientes de cuidados intensivos.
Refirió que la contratación de personales y el equipamiento de las ochos camas de UTI, está a cargo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPy BS), que también asume el compromiso de garantizar la provisión de insumos, medicamentos y todo lo que se requiere para la puesta en funcionamiento de dicho sector sanitario.
Comentó que también se prevé una inversión del gobierno departamental de más de G. 1300 millones para la construcción y equipamiento de un laboratorio de primer nivel que de concretarse permitirá elevar al nosocomio en un Hospital General.