De forma optativa, sin obligar a los padres a enviar a sus chicos y con el cumplimiento de las medidas sanitarias será el eventual retorno a clases presenciales el año que viene, según describió el viceministro Cano.
En comunicación con ABC Cardinal, Cano explicó que aún no se cuenta con un protocolo establecido puesto que todavía está siendo consensuado con los diversos sectores educativos.
Según señaló, es muy probable que el esquema de “cuadrillas” también sea aplicado para la asistencia de los alumnos a los colegios y escuelas. Esta medida se extendería hasta que las vacunas lleguen a la población. “Esto va más allá del Ministerio de Educación, hasta que no estemos completamente inmunizados, nos manejaremos así”, apuntó.
También reiteró que para la reapertura de las instituciones educativas se tendrá en cuenta la situación epidemiológica de cada región y que las habilitaciones se harán por zonas.
En otro punto, comentó que en todo lo referido al retorno a clases presenciales, todas las instituciones educativas tanto estatales como de gestión privada deberán acatar lo dispuesto por el Ministerio de Educación.
Nota relacionada: Clases: Para educación híbrida no descartan establecer grupos burbuja y Salud identificará zonas para retorno, según MEC