Familias campesinas reciben insumos para huertas

CAAZAPÁ. Pobladores de los distritos de Caazapá, Abaí y San Juan Nepomuceno, participantes del programa de subsidio Tekoporã, recibieron insumos para huertas familiares y alimentos para comedores comunitarios de parte del Ministerio de Desarrollo Social (MDS). El objetivo es paliar la difícil situación económica a consecuencia de la larga cuarentena a raíz de la pandemia.

Entregaron también el "capital semilla" para microemprendedores.
audima

El acto, presidido por el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, y el gobernador de Caazapá, Pedro Díaz Verón, se desarrolló en el tinglado del Colegio Inmaculada Concepción de esta localidad, donde 200 familias recibieron los insumos hortícolas para huertas familiares.

Según los datos, el proyecto “Mi huerta” es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, la Itaipú Binacional y la UNOPS de las Naciones Unidas, que busca impulsar la reactivación económica y seguridad alimentaria en comunidades vulnerables, como medida de mitigación ante el impacto de la pandemia.

También nuevas familias de Tenonderã recibieron de forma simbólica sus cheques para el inicio de sus microemprendimientos productivos (el monto recibido es de G. 3.000.000). El departamento de Caazapá tiene 204 familias que reciben capital semilla en esta cuarta transferencia del año que realiza el programa, según los datos.

Mientras que a través del Proyecto de Apoyo a Comedores de Organizaciones Comunitarias se entregaron 3.672 kilos de alimentos para comedores comunitarios y transitorios de San Juan Nepomuceno, Abaí y Cerrito de 3 de Mayo.

Lo
más leído
del día