Con 92 pasajeros partió este primer vuelo y a partir de ahora, la aerolínea tiene previsto realizar dos vuelos semanales, en una ruta considerada importante, ya que no solo el año pasado transportó a unas 8.800 personas, según datos de la Avianca, sino también permite la conexión con otros destinos en la región.
“Retomar las operaciones en la ruta Asunción-Bogotá es muy importante para nosotros ya que, a través de nuestro principal hub, conectamos a nuestros pasajeros con decenas de destinos en América y Europa. También es la puerta de entrada a los destinos dentro de Colombia hacia donde viajan muchos pasajeros paraguayos por turismo, trabajo o visitas a familiares”, destacó Pablo Suárez Pizarro, gerente Comercial de Avianca para Argentina, Paraguay y Uruguay a través de un comunicado.
El representante de aerolínea destacó que “si bien la reanudación será paulatina en línea con la demanda existente, hoy volvemos a conectar familias, negocios, sueños con estrictos protocolos de seguridad en todas las etapas del vuelo”.
Respecto a los protocolos justamente recomendaron a los viajeros consultar las exigencias de los países de destino antes del viaje y recordaron que dentro de las cabinas se aplican sistemas de ventilación que permiten un ambiente purificado para reducir el riesgo de contagio entre los pasajeros.