Según los primeros datos el establecimiento pertenece al Aguinaldo Correa Lesme, ganadero asesinado el año pasado y según se sabe el mandante de ese homicidio fue Gerarado Sánchez, alias Kelaí, hijo de un conocido narco badeño.
Los agentes policiales estaban custodiando la estancia debido a la amenaza de muerte que sufría la familia Correa Lesme desde el año pasado y hoy fueron baleados por desconocidos que portaban armas de grueso calibre. El suboficial primero de la Policía fallecido fue identificado como Carlos Antonio Flores Melgarejo, mientras que el herido, que hasta el momento logró sobrevivir pese a sufrir un impacto de bala en el pecho es el uniformado también el mismo rango, Emiliano Ramón Lugo Candia.
La Policía Nacional emitió un comunicado lamentado la muerte de un camarada y se declaró en duelo.
El comisario General Silvino Jara, director de Policía de San Pedro, que colabora con sus colegas de Amambay por la condición limítrofe del sitio, relató a ABC que de hecho están buscando a los presuntos asesinos de su camarada y creen que los atacantes podrían haber huído hacia San Pedro.
“Estamos recorriendo la zona donde se le había quedado un arma de fuego del personal herido y ahora ya fue encontrado (el fusil)”, comentó el comisario, que si bien dijo no poder darse mucha información certera sobre el ataque, se cree que habría sido una emboscada.
“Según el reporte que estamos teniendo el encargado de la estancia, estos personales se estaban dirigiendo hacia el fondo de la propiedad -que es muy extensa- y ahí recibieron disparos en circunstancias que tanto no sabemos, porque estamos investigando”, dijo el comisario Jara, que al ser insistido sobre la posibilidad de la emboscada dijo: “Podría ser así”.
Agregó finalmente que el “reporte que estamos teniendo de esa gente (que realizó el ataque) cruzó el río Aguaraimí, cruzó el río hacia San Pedro, por eso estoy solicitando la colaboración del departamento de Investigaciones de San Pedro para tratar de detenerlos”.