El aprehendido es Joshua Marcello Cassartelli (24), quien no registra antecedentes penales y fija domicilio en la zona sur de Fernando de la Mora. El joven estaba al mando de un automóvil Peugeot 308 rojo modelo 2015 y con matrícula apócrifa BYK 837, que según datos del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional, está registrada a nombre de un vehículo de las mismas características y que pertenece a la empresa “Automotores y Maquinarias”.
El subjefe de la citada repartición policial, comisario Nelson Villar, explicó que un grupo de efectivos de esa unidad realizaba un recorrido en las inmediaciones del Hospital del Trauma, cuando les llamó la atención la chapa que portaba el Peugeot 308 que en ese momento circulaba por el lugar.
Los agentes les altearon para que detuviera la marcha, pero en lugar de obedecer el conductor apretó el acelerador y tomó el callejón que está al costado del nosocomio para huir. Los patrulleros fueron tras él y se inició una persecución por la calle José Asunción Flores, rozando varios rodados que encontraba a su paso y al llegar a Kubitschek ingresó a la izquierda para tratar de tomar Teodoro S. Mongelós.
Ante la situación, el joven bajó del automóvil y trató de huir a pie de los intervinientes, pero un agente policial corrió tras él y luego de efectuar disparos intimidatorios logró que se detuviera. Allí fue reducido y luego trasladado a la base de Control de Automotores, junto con el vehículo incautado.
El comisario Villar señaló que durante el peritaje se demostró que la chapa y la cédula verde no son originales. Dijo además que la parte donde supuestamente debe figurar el número de chasis está borrado con esmeril. El detenido y el automóvil en cuestión se encuentran a disposición del Ministerio Público.