No habrá restricciones para viajar al interior en buses este 8 de diciembre

Desde la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) afirmaron que no habrá restricciones en la circulación en buses al interior del país en los días previos y durante la celebración de la festividad de Caacupé, puesto que desde el Poder Ejecutivo no hay disposiciones al respecto. Igualmente, señalaron que este año no habrá liberación del horario de los ómnibus y tampoco se otorgarán permisos a empresas del área metropolitana para llevar pasajeros a la Villa Serrana.

audima

El Director de la Dinatran Juan José Vidal Bonin señaló a ABC Color que desde la institución no se realizarán restricciones a los viajes a Caacupé porque desde el Ministerio de Salud y el Poder Ejecutivo no se dieron disposiciones al respecto. “Nosotros no podemos hacer absolutamente nada si no hay un decreto del Presidente que prohíba”, indicó.

Recalcó que se tendría que emitir una disposición con aval de la Presidencia de la República para limitar los viajes, así como se hizo durante la cuarentena en la que por recomendación de la cartera sanitaria se suspendieron los viajes al interior del país.

Igualmente, manifestó que este año -como no se realizará la celebración mariana de forma presencial- desde la Dinatran no se estarán otorgando permisos especiales para las empresas de transporte del área metropolitana que en estas fechas suelen requerir de autorizaciones para llevar pasajeros a Caacupé. La medida fue establecida a pedido del arzobispado.

Esta disposición es también es para desalentar la ida de feligreses a la Villa Serrana, atendiendo lo establecido por el Poder Ejecutivo.

Además, recordó que este año no se hará la liberación del horario de buses, como era costumbre en los días previos a la fiesta de la Virgen de Caacupé.

El Poder Ejecutivo a través del Decreto N.º 4330 “Por el cual se establecen nuevas medidas del Plan de Levantamiento Gradual del Aislamiento Preventivo General en Caacupé”, dispuso una serie de restricciones para evitar la presencia de peregrinos durante la fiesta mariana y de esa manera no tener aglomeraciones que puedan ocasionar un contagio masivo del coronavirus.

Las medidas rigen del 4 al 9 de diciembre y entre ellas está que solo podrán operar los comercios de compra de insumos básicos y medicamentos en el perímetro de tres cuadras a la redonda de la Basílica “Virgen de los Milagros de Caacupé” y del “Tupãsy Ykua”.

También prohíbe el ingreso de niños menos de 12 años y adultos mayores de 60 años a las plazas o espacios públicos similares en el perímetro correspondiente a tres cuadras a la redonda de la Basílica.

Nota relacionada: Más restricciones para evitar aglomeración de peregrinos en Caacupé

Lo
más leído
del día