Según los datos preliminares, uno de los tres hijos de la pareja, un menor de 11 años, sería el testigo de lo sucedido. La víctima fue identificada como Eva Villasanti Armoa, de 29 años de edad, y el presunto autor sería su pareja, Jorge Manuel Orquiola (36).
El fiscal interviniente, Silvio Alegre, dijo que el médico forense dispuso el traslado del cuerpo hasta la morgue judicial para determinar la causa exacta de muerte. Agregó que se encuentran ante un presunto hecho de feminicidio.
Alegre señaló que el hijo menor de Eva manifestó que durante la madrugada escuchó que sus padres discutían. Según fuentes, las peleas entre la pareja eran constantes. El niño habría visto cómo su progenitor habría estrangulado a su madre.
El agente fiscal indicó que visualizaron rastros de violencia alrededor del cuello de la mujer, no así heridas que pudieran ser causadas con arma blanca o de fuego. “Estaríamos ante un estrangulamiento”, dijo Silvio Alegre. Por otro lado, expresó que Jorge Manuel Orquiola se presentó a su lugar de trabajo esta mañana, una estación de servicios, y en el sitio fue detenido.