De acuerdo al reporte de la Comisaría 16ª de este municipio, el supuesto robo ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Gral. Caballero y Sgto. Cabrera del barrio Virgen de Fátima de Ybycuí. Resultó víctima la señora Juana Angelina Pereira viuda de Soto, de 87 años de edad.
De su domicilio, los desconocidos se llevaron la suma de G. 42.000.000 en efectivo, un brazalete de oro encadenado de 18 piedras de esmeralda con la inscripción “Juana Angelina”, un brazalete de 18 granos con gancho y resorte de oro, un reloj tipo pulsera –brazalete marca Lucina, con tapa piedra de diamante, dos aros de filigrana, un rosario de oro con canutillos en forma de collar, sin la cruz y un aparato celular marca Nokia cuyo modelo desconoce.
Los efectivos policiales tuvieron conocimiento del hecho recién a las 09:00, a través de una comunicación verbal realizada por la víctima; de inmediato acudieron al lugar personal policial de la comisaría local, donde fueron recibidos por la dueña de casa, quien manifestó a los intervinientes que en horas de la madrugada, cuando se encontraba descansando en su dormitorio, fue sorprendida por dos personas desconocidas e inmediatamente la amarraron de los pies y las manos y la recostaron en su cama, luego le exigieron el dinero y empezaron a buscar entre sus pertenencias, causando desorden total dentro de la casa y se llevaron las joyas y el dinero, quedando abandonada en su habitación.
Posteriormente el personal policial verificó el lugar visualizando una abertura en el techo de un depósito y la puerta trasera de la casa se encontraba sin las llaves de seguridad, además pudieron observar varias huellas por la pared en dirección al depósito, presumiendo que los desconocidos treparon por esa parte para ingresar por el tejado.
El personal del Departamento de Criminalística –Oficina Regional Paraguarí, a cargo del Ofic. Insp. P.S. José Riquelme, realizó los trabajos técnicos y científicos. También están trabajando sobre este hecho personal de Investigaciones para proseguir con las averiguaciones correspondientes. Se comunicó al agente fiscal de turno de la Fiscalía Zonal de Ybycuí, Juan Marcelo García de Zúñiga.