También informaron que muchos de los accesorios y parte de las aberturas que fueron colocadas en los salones ya fueron rapiñados.
Ángel Forcado,dirigente vecinal, dijo que el local se había construido a través de la Secretaría de Agricultura de la gobernación, con el objetivo de convertirlo en un centro de acopio de los productos agrícolas de las familias asentadas en ese sector.
Agregó que para el citado edificio la gobernación había desembolsado unos G. 1.200 millones, pero que solamente fue utilizado un poco más de G. 400 millones en la obra y el resto nadie sabe a dónde fue a parar.
Otros pobladores de la zona, sin embargo, manifestaron que las familias que viven cerca del local deberían de encargarse de cuidar la costosa infraestructura y no permitir que se robe nada del lugar.
“La gente exige mucha ayuda para su beneficio, pero no nuestra interés de cuidar las inversiones que se hacen en sus comunidades, a pesar de que esta obra desde el inicio tuvo muchos problemas en su estructura por la mala calidad de la construcción“, refirió un colono de la calle San Ramón.
Al respecto el responsable de la Secretaría de Agricultura de la gobernación, Ing. Emanuel Samudio comentó que hace varios meses se viene trabajando sobre el tema para poder habilitar el local.