La intendenta de Nueva Germania, Alicia González de Saiz —junto con su esposo, Leonardo Saiz—, se reunió ayer, miércoles, con la presidenta del Indert, Gail Gina González Yaluff, en una audiencia oficial. De esta también participó Ilario Riveros, de 42 años, quien formó parte de la comitiva en calidad de agricultor de la mencionada ciudad.
Riveros tiene antecedentes por invasión de inmuebles, coacción grave, perturbación de la paz pública, amenaza de hechos punibles y transgresión a la Ley de Armas. Para ingresar al edificio del Indert presentó la cédula de su hermano, según datos a los que accedió ABC.
Sin embargo, la intendenta González de Saiz cometió un “desliz” y presentó a Ilario con su verdadera identidad, lo cual alertó a los policías que allí estaban. Al retirarse, le exigieron su documento y quedó detenido posteriormente en la Comisaría Tercera metropolitana, hasta donde sigue este jueves, según confirmó a ABC el comisario Inocencio Arrúa, jefe de la dependencia policial.
El Indert publicó las imágenes en que se ve a Riveros junto a las autoridades en el encuentro.
La familia Saiz está salpicada por casos de narcotráfico: González de Saiz es la actual intendenta y su esposo Leonardo ocupó el periodo anterior a ella. Un tío de Leonardo, Teodoro Saiz, fue acribillado y brutalmente asesinado en setiembre de 2019.
Tema relacionado: De una “escuela” de “narcos”
Teodoro fue condenado por narcotráfico. Jorgelina Pavón, su viuda, aseguró que fue su sobrino Leonardo Saiz quien ordenó el atentado. El presunto autor material fue Ramón Silvera Cantero (46), detenido el mes pasado.
En un audio antes de su asesinato, Teodoro Saiz ya advertía que si algo le pasaba sería responsabilidad de su sobrino, quien por su parte negó tener una rivalidad con dicho pariente.