“Nosotros vamos apelar esta decisión, estas pruebas son contundentes, es cuestión de leer nomás”, anunció la fiscal Acuña en comunicación con ABC Cardinal. Según expresó, hubo una serie de circunstancias que no se debatieron y pruebas que el tribunal no tuvo en cuenta en el juicio contra el exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
La fiscal refutó al tribunal que dijo que el Ministerio Público no aportó pruebas y afirmó que todas las documentales fueron producidas.
Por otra parte, alegó que la Contraloría General de la República (CGR) realizó solo de forma parcial el examen de correspondencia de los bienes de Fernández Lippmann, ya que nunca obtuvieron el informe que solicitaron al Banco Familiar, donde se registraron los mayores movimientos financieros del acusado. “Estos movimientos no formaron parte del análisis de correspondencia de sus bienes”, explicó.
Recalcó que siempre tienen inconvenientes con la CGN debido a que los informes llegan tarde a la Fiscalía. “Hay un inconveniente que siempre tenemos, luego de un año recién vino el informe de la Contraloría”, apuntó.
También resaltó que pidieron prórrogas extraordinarias para ampliar los plazos y contar con toda la documentación requerida pero aún así no tuvieron el informe de la CNR hasta luego de que se formuló la acusación.
“Respetamos la decisión del tribunal pero no estamos de acuerdo”, subrayó la fiscal.
Nota relacionada: Fernández Lippmann y León Guimaraes fueron blanqueados en caso de enriquecimiento ilícito
Este jueves, el tribunal de sentencia integrado por Juan Pablo Mendoza, Laura Ocampo y Fabián Weisensee resolvió absolver a Raúl Fernández Lippmann y Cristian León Guimaraes acusados por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, el primero en carácter de autor y el segundo como cómplice.
Fernández Lippmann fue secretario general del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), bajo la presidencia de Óscar González Daher, junto a quien enfrenta otro juicio oral por supuesto tráfico de influencia y asociación criminal.