El material contiene datos sobre las condiciones para el ingreso a las playas, contempladas en el tópico “medidas generales para el uso de playas”, donde habla del agendamiento previo, el uso de tapaboca, distancia sanitaria, entro otros.
La información está disponible en la dirección: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3705415296145576&id=140306315989843
Cómo realizar el agendamiento previo, gratuidad de los espacios en las playas, qué se puede llevar y qué no, los mecanismos para reservación de las llamadas “burbujas”, quiénes y entre qué edades pueden concurrir a las playas, entre otros puntos, y recomendaciones de no asistir a las playas en caso de registrar alguno de los síntomas del covid-19.
Con estas recomendaciones, la Comuna busca maximizar su programa de prevención de transmisión de la enfermedad del covid-19, con el propósito de ofrecer a propios y extraños una ciudad segura, confiable, donde poder pasar la temporada de vacaciones en un ambiente de esparcimiento y garantías a la seguridad e integridad de los visitantes.
La campaña ciudad segura es un esfuerzo que involucra al sector público y privado por crear las condiciones de seguridad que hagan atractiva al departamento de Itapúa para la actividad turística, y en la búsqueda de una reactivación de la economía a través de la industria sin chimeneas, como se denomina al turismo.