ANR archivará interpelar a Chase

Los cartistas y abdistas se preparan para rechazar y mandar al archivo el pedido de interpelación al titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Natalicio Chase.

audima

Los opositores presentaron el proyecto de resolución con la intención de que los diputados puedan conocer en detalles porque se registran cortes y faltas del servicio de agua potable en varios barrios del país.

La semana pasada, los diputados colorados impusieron su mayoría para dilatar el tratamiento del proyecto de ley por una semana más. Los colorados argumentaron que el proyecto no tenía dictamen, razón por la cual no podían tratar.

La defensa de Chase vino principalmente del líder de la bancada cartista, Basilio “Bachi” Núñez, quien señaló que interpelar a Chase sería una medida extrema, ya que las consultas de los diputados podrían ser respondidas en una reunión con líderes de bancada.

Núñez incluso dijo que el proyecto de resolución era un “mamotreto” ya que las consultas a su criterio debieron ser plasmadas en un pedido de informes.

Los diputados de la oposición en un cuestionario pretendían consultar a Chase cuáles son las estrategias, los planes, el tiempo en el cual tendremos una provisión normal del servicios de agua potable y que detalle pormenorizadamente por zonas los problemas y las soluciones a ser encaradas por la empresa en el corto, mediano y largo plazo.

Le consultarán además si dimensiona lo que significa para empresas, hospitales, hogares en plena crisis sanitaria donde una de las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social es el lavado de manos, no contar con la provisión del servicio.

También quieren saber el detalle del presupuesto de la Essap, la cantidad de préstamos recibidos, su ejecución y los programas a los cuales están destinado. Además de conocer el listado de las licitaciones adjudicadas en los tres últimos ejercicios con sus montos.

Lo
más leído
del día