Es así que en la XVIII Región Sanitaria se atenderá todos los días, incluso fines de semana de 07:30 a 17:30 en el marco de la intensificación de las actividades de vacunación.
El horario extendido se mantendrá hasta el 6 de diciembre y se insta a los padres a acudir con la libreta de vacunación para regularizar el esquema vacunal de sus hijos. Actualmente, el descenso de la cobertura de vacunación en Latinoamérica está entre 14% al 25%, mientras que en Paraguay bajó un 10%.
Hasta la fecha Paraguay no reporta casos confirmados de difteria, sarampión ni poliomielitis; no obstante, el viernes último la cartera sanitaria activó la alerta en el país ante el riesgo de brotes por enfermedades prevenibles con vacunas.
En cuanto a los viajeros, Salud Pública recuerda de la importancia de estar al día con el esquema de vacunación si se desea ingresar o salir del país, además de la importancia de la consulta médica inmediata en caso de presentar algún síntoma compatible con alguna de estas enfermedades además de no concurrir a lugares públicos hasta obtener el alta médica.