La diócesis pide a la ciudadanía tomar los recaudos sanitarios para quienes asistirán a las celebraciones, quienes deberán estar agendados previamente en sus respectivas parroquias.
La celebración central, el 8 de diciembre, se desarrollará a puertas cerradas, en el Santuario de Itacuá. Posterior a la misa la imagen será llevada en peregrinación hasta la catedral de Encarnación.
El protocolo establecido por la Diócesis de la Santísima Encarnación para el presente año suspende las peregrinaciones, las misas y novenario en el santuario de Itacuá será a puertas cerradas, las misas y novenarios en cada parroquia se harán conforme a medidas sanitarias vigentes.
Se invita a las personas mayores de 65 años y personas vulnerables acompañar las misas por los medios y redes de comunicación, y se dispensa del cumplimiento presencial de las promesas de este año, las cuales son reemplazadas por la participación en al menos una misa, en forma presencial o espiritual, o por el rezo del Santo Rosario en casa.