El gobernador Juan Carlos Vera (ANR) señaló que aún no cuentan con los recursos para financiar la obra, pero que se llegó a un acuerdo con la empresa constructora para que inicie los trabajos, atendiendo que se acerca el 18 de diciembre, día de la Virgen del Paso, cuando miles de devotos llegan al santuario.
El intendente Ignacio Rotela (PLRA) señaló que la obra representa una inversión muy importante no solo para el Santuario, sino para toda la ciudad porque el turismo religioso atrae a miles de personas cada año y ayuda a mover la economía de la comunidad. Indicó que por otro lado la Municipalidad construye otros 400 metros lineales de empedrado en el acceso principal a la playa municipal Ysoró, adyacente al Santuario.
La festividad de la Virgen del Paso, cuya fecha central es el 18 de diciembre, es considerada la segunda celebración mariana más grande del país, luego de la de Caacupé. Para este año aún no está definido si se permitirá la presencia de fieles en el novenario y otras actividades, dijo el rector del Santuario, Pbro. Cirilo Apodaca.