Garantizan seguridad para disfrutar del cine “modo covid”

Las salas de los cines de nuestro país volvieron a abrir sus puertas ayer, con un estricto protocolo a cumplir en el escenario de la pandemia del covid-19. Las normas actuales permitirán a las familias y personas de un mismo círculo, utilizar la misma fila de butacas, distanciadas también de los asientos de las filas de arriba y abajo, según afirmaron los responsables.

Vista de una de las salas de los Cines Itaú D de Coronel Oviedo, que ya reabrirá al público este fin de semana (Foto: Archivo)Archivo, ABC Color
audima

Luego de más de nueve meses de permanecer cerradas por la pandemia del COVID-19, los cines volvieron a habilitar sus salas desde ayer. Un estricto protocolo y precios accesibles son las propuestas que lanzan los cines para atraer a las familias a disfrutar de este entretenimiento.

“Demostramos que es perfectamente aplicable la actividad con un estricto protocolo. El mismo permite que las personas de un mismo grupo familiar o del mismo círculo, esté sentada en la misma fila, todos juntos. Esto se hace a través de un sistema informático, mediante el cual las personas pueden adquirir sus entradas sin que se vendan las butacas que están al costado, las últimas de cada fila”, explicó Harry Biedermann, de Star Movie.

Explicó además que se cumple con la distancia de dos metros entre las personas, también en las filas de arriba y abajo de la que eligió cada grupo. La limitación es de 50 espectadores por sala y nuestras salas son amplias, por lo que en realidad se están vendiendo con mayor espacio que el requerido en el protocolo", manifestó Biedermann.

“No hay ninguna persona sentada enfrente o atrás que no fuera parte de la familia que compró en esa zona, en esa fila” indicó.

En cuanto a los precios de las entradas, dijo que todos los cines cuentan con diferentes promociones. “En los cines Itaú, del Shopping del Sol, Shopping Mariano, tenemos precios promocionales, entradas de entre G. 20.000 y 30.000, precios reducidos”, dijo.

Por otro lado señaló que se realizan una menor cantidad de shows para que la limpieza entre funciones sea completa.

En cuanto a la venta de alimentos en el cine, dijo que también en los bares se cumple con el protocolo y la higiene correspondiente y se ofrecen combos individuales para la seguridad de las personas.

“Esperamos que para diciembre podamos contar con otras grandes producciones, con estrenos. Esperamos que las masas sociales vuelvan a los cines, la sociabilidad del arte es lo que nos mantiene como civilización”, sostuvo.

Lo
más leído
del día