Si bien el exfutbolista brasileño y su hermano Roberto de Assis Moreira pusieron un punto final a su proceso por uso de documentos públicos de contenido falso en agosto pasado –con la suspensión condicional del procedimiento para el primero y la condena de 2 años para el segundo– la causa sigue para otros 17 procesados.
Estas personas son el empresario brasileño Wilmondes Sousa Lira, María Isabel Gayoso, Esperanza Caballero Coronil, Stella Marys Lugo Giménez, Jorge Rodrigo Villanueva Torales, José Gustavo Molina Aquino, Rosa Miranda Argüello, Shirley Delvalle Enciso, Vicente Martínez Moreno, Bernardo Guzmán Arellano Domínguez, Cirilo Amarilla Cañete, Iván Francisco Ocampos, Gerardo Medina Gómez, Wilson Guzmán Arellano, Deysi Pereira Núñez, Víctor Manuel Cabrera y Fernando José Cuenca, procesados por distintos delitos. Todos tenían distintas fechas de requerimiento conclusivo, entre noviembre del este año y enero del 2021.
El fiscal Federico Delfino explicó que se trata de una causa de excepcional complejidad, donde existe multiplicidad de hechos relacionados a una gran cantidad de personas, existiendo a la fecha informes pendientes de obtención y análisis, motivo por el cual el plazo inicialmente establecido es insuficiente.
Los camaristas Arnulfo Arias, Emiliano Rolón y Oscar Rodríguez Kennedy fijaron el 10 de mayo del 2021 como nueva fecha de presentación de requerimiento conclusivo.
Empresaria sigue prófuga
Además de las 17 personas para las que ahora la Fiscalía cuenta con prórroga extraordinaria para presentar requerimiento conclusivo, también está procesada por el caso de los documentos falsos de Ronaldinho Gaúcho la empresaria Dalia López. Esta se encuentra con paradero desconocido, desde que una testigo reveló los mensajes de texto en los que Dalia informó las gestiones realizadas para la obtención de los documentos y luego avisó que ya estaban listos.