Unas 150.000 tarjetas del billetaje electrónico están en manos de los revendedores y el Gobierno no sabe cómo evitar este problema. Pedro Britos, viceministro de Transporte, dijo este lunes en conversación con ABC que se reunirá con las empresas que las venden (Más y Jaha) para tratar de encontrar una solución.
Britos, quien el sábado había dicho que se volvía al sistema mixto de cobro del pasaje (efectivo y tarjeta) hasta el 31 de diciembre y que la reventa “cagó” la implementación total del sistema del billetaje —por lo menos hasta ahora—, sostuvo que “hay algunas propuestas” para tratar de solucionar el problema, pero que hasta ahora no existe nada concreto.
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“Acá el problema es la logística. La reposición de las 8.000 tarjetas en los puntos de venta es algo que debe mejorar. Vamos a trabajar en la masificación”, añadió.
Britos manifestó además que hubo complicidad de algunos distribuidores en vender masivamente las tarjetas a los revendedores porque siempre que necesitaban en determinadas zonas se enviaba en gran cantidad.
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“Hicimos todos los escenarios pensando en la gente, hicimos un mapeo, les respiramos encima a las dos empresas para que distribuyan las tarjetas en las ciudades dormitorio. Es muy complejo en el día a día, pero esto tuvo (…) complicidad, sin generalizar, para poder vender (a los revendedores) las tarjetas masivamente”, lamentó.
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Finalmente, indicó que “es cuestión de ir trabajando para arreglar. Vamos a reunirnos con los empresarios cerca del mediodía”. Britos informó que el uso del billetaje nuevamente será obligatorio desde el 1 de enero del 2021, por lo que el “trabajo principal es la reposición de las tarjetas en los puntos de venta”.