La firma afirma que actúa y obra “con estricto apego a las leyes existentes en Paraguay”. Afirma que cuenta con todas las autorizaciones para las obras de refulado que se llevan a cabo en la Isla San Francisco, en donde se prevé construir un Centro Turístico y de Entretenimiento.
“La compañía expresa su preocupación por la vulnerabilidad jurídica que existe en el cumplimiento de las leyes y el marco de aplicación establecidas por parte de las autoridades administrativas para la ejecución de la obra y que estás, no sean suficientes para dar tranquilidad a las inversiones”, sostienen en el comunicado.
Lea má: Imputan a representantes de grupo inversionista
En cuanto a las investigaciones iniciadas, señalaron que “confían” en que a lo largo del proceso será demostrado que todas las actuaciones llevadas a cabo por la firma, sus principales ejecutivos y sus contratistas, se realizaron “con estricto apego a la ley y las normativas vigentes”.
Según había manifestado la fiscala Liza Martínez, los representantes legales del conjunto inversionista Vimérica SA y de la firma Signature SA, Rodrigo Iturralde y Paul Norman Hellmers, respectivamente, fueron imputados porque de acuerdo a las averiguaciones, se constató que la empresa Signature realizó el refulado en una zona no autorizada por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), y que con esta acción habría partido un islote, que según el último informe del Mades, es un banco de arena.