“Vamos a suspender el pago obligatorio de tarjetas electrónicas hasta resolver los inconvenientes en la logística”, señaló a ABC Color el viceministro de Transporte, Pedro Britos.
Consultado acerca de qué medidas se tomarán con las empresas, señaló que se procederá a sumarios y a partir de allí se definirá si se aplicarán las multas.
“Vamos a revisar el marco legal para que nos dé más autoridad de control y sanción y tambien abrir la cancha para que más empresas presten el servicio”, señalaron desde la Dirección de Comunicación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Lea más: Filas desde la madrugada en Capiatá para comprar tarjetas del billetaje electrónico
El viceministro de Transporte admitió que existen 100.000 tarjetas en manos de revendedores, según se verificó a través del centro de monitoreo y las mismas tarjetas están inactivas. “La reposición de tarjetas lleva su tiempo. Se hará la reposición con un sistema de seguridad más riguroso. Vamos a seguir con la venta de las tarjetas en las ciudades, acercar las tarjetas a la gente y también vamos a proveerlas en las principales terminales de transporte del país”, sostuvo Britos.
Se reforzará la provisón de tarjetas, alegan
Laura Amarilla, representante de la tarjeta MAS, dijo que hoy se lanzaron 8.000 tarjetas para la venta y que se prevén un número mayor para la próxima semana. “Esta semana vamos a reforzar ese número. La provisión no es sencilla, el chip viene del extranjero y se está viendo para agilizar ese proceso”, alegó.
“Estamos tratando de luchar contra la reventa. Por el momento entregamos una tarjeta por familia, pero por día entregamos 4.000 tarjetas en los puntos habilitados”, dijo.
“Vamos a suspender el pago obligatorio de tarjetas electrónicas hasta resolver los inconvenientes en la logística”, señaló a ABC Color el viceministro de Transporte, Pedro Britos.Consultado acerca de qué medidas se tomarán con las empresas, señaló que se procederá a sumarios y a partir de allí se definirá si se aplicarán las multas.“Vamos a revisar el marco legal para que nos dé más autoridad de control y sanción y tambien abrir la cancha para que más empresas presten el servicio”, señalaron desde la Dirección de Comunicación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).Lea más: Filas desde la madrugada en Capiatá para comprar tarjetas del billetaje electrónicoEl viceministro de Transporte admitió que existen 100.000 tarjetas en manos de revendedores, según se verificó a través del centro de monitoreo y las mismas tarjetas están inactivas. “La reposición de tarjetas lleva su tiempo. Se hará la reposición con un sistema de seguridad más riguroso. Vamos a seguir con la venta de las tarjetas en las ciudades, acercar las tarjetas a la gente y también vamos a proveerlas en las principales terminales de transporte del país”, sostuvo Britos.
Sobre la reventa de las tarjetas, indicó que comprobaron que de las 550.000 tarjetas expedidas en un día, solo 400 fueron vendidas. “Estamos trabajando en estrategias para llegar a más comercios y abastecer segun la demanda”, afirmó.
“Cazar a los estafadores”
Cesar Ruiz Díaz, representante de la tarjeta Jaha, dijo por su parte, que el principal problema son los revendedores. “El Ministerio de Interior tiene que salir a cazar a esos estafadores”, afirmó.
Indicó que formalizarán una demanda penal contra personas innominadas, con respecto a personas que hacen reventas de las tarjetas del billetaje electrónico. “Nosotros tenemos 560.000 tarjetas vendidas, pero se usan solo 200.000, entonces el resto está en manos de estafadores. Paremos la pelota, miremos como viene el tema y castiguemos al que tiene reventas. El Ministerio del Interior, tiene que salir a cazar a esos estafadores”, sostuvo.
Sobre las denuncias de supuesto boicot de los empresarios del transporte para evitar la transparencia, Ruiz Díaz, señaló: “El empresario tiene US$ 8.200.000 para que este sistema funcione, con eso respondo”, dijo.