Ayer, tres compañías de bomberos voluntarios del CBVP estuvieron trabajando en el lugar. Los voluntarios son de la K142 de San Juan Nepomuceno, K33 de Iturbe y finalmente se acoplaron los bomberos de Villarrica.
Combatir el incendio fue dificultoso a raíz de que el fuego principal se encuentra en el fondo de una serranía con plantaciones de tacuaral de difícil acceso debido a las espinas. Los voluntarios de Iturbe y de San Juan Nepomuceno trabajaron hasta la noche en un sector del incendio donde se encuentran algunas viviendas.
Según los datos, el combate contra el fuego seguirá en la fecha con los voluntarios de Villarrica, debido a que la zona es el área de responsabilidad de la mencionada compañía de bomberos del CBVP.
Los lugareños indicaron que el fuego comenzó hace varios días, que podrían ser tres, mientras que otros señalaron que ya lleva más de una semana. Sin embargo, uno de los pobladores que estuvieron colaborando con los bomberos aseguró que el sábado pasado estuvo sanitando sus animales en la zona y no había todavía fuego.
Es difícil determinar la cantidad de hectáreas que ya fueron consumidas por el fuego, pero la realidad es que está dejando una imagen desoladora en la zona. El fuego habría sido provocado debido a que se puede observar rastro de desmonte.