Un incendio de grandes proporciones fue notificado a bomberos antes de la medianoche por empleados de una empresa dedicada a la fábrica de colchones y tapabocas denominada Inmapol, ubicada sobre la avenida Defensores del Chaco, en Cuatro Mojones, inmediaciones al club Atlético Colegiales.
Se activó alerta general a los bomberos, por lo que acudieron compañías de Asunción y Central para intentar contener las llamas.
Según uno de los empleados de la fábrica, Oliver Mendoza, se escuchó una explosión y fue eso lo que los motivó a evacuar el lugar y ya luego las llamas se hicieron visibles.
A su turno, Osmar Galeano, otro empleado, señaló que hay cuatro cisternas en la parte del fondo de la fábrica, repletos de productos químicos. “Si el fuego llega ahí, explota el barrio", argumentó con desesperación.
Al cierre del reporte, los bomberos seguían trabajando afanosamente para sofocar las llamas, considerando el peligro para viviendas aledañas. Se desconoce aún el motivo por el que se inició el fuego, reportó el periodista de ABC Rodolfo López.