A pocos días de que se cumplan dos meses del secuestro de Óscar Denis, su hija Beatriz comentó que durante una semana recibió llamadas y mensajes de texto en los que le decían que se comunique con ellos porque tenían información de su padre. Indicó que hubo varios mensajes, pero no llegaron a pedir dinero porque desde un principio ella y sus hermanas pidieron prueba de vida para empezar una negociación.
“Esta situación es agobiante, terrorífica y, a pesar de eso, recibir llamadas de personas que viendo esta angustia igual juegan con este sentimiento, con esta agonía... Hay personas que llaman y que dicen tener información de papá, que le tienen a papá”, manifestó Beatriz Denis.
Lea más: Familias claman por retorno de los tres cautivos y exigen resultados
Consultada acerca de si le pidieron dinero, manifestó: “No. No decían porque primero decían si queríamos hablar con papá (...) Les llamábamos y no nos atendían (...) Siempre pedimos primero la prueba de vida. Siempre decíamos que tenemos que saber cómo está papá, queremos verle, escucharle, queremos hablar con él y después de eso empezarían las negociaciones”, indicó.
Resaltando la crueldad de estas personas, Beatriz relató: “En uno de los mensajes decía: ‘Acá está también Urbieta, que va a ser pronto liberado’. Hasta ese punto llegaron”, lamentó.
Comentó que, además, constantemente reciben llamadas en las que piden todo tipo de cosas como dinero y combustible, entre otras, a cambio de supuesta información del ex vicepresidente secuestrado.
Lea más: Declaran en rebeldía a captores de Denis
Afirmó que los medicamentos que fueron depositados en el monte, cerca del lugar donde fue secuestrado Óscar Denis, siguen allí, nunca fueron retirados. “Nosotras nos turnamos con mis hermanas y vamos hasta el lugar para revisar, pero siguen en el mismo lugar, de la misma forma en que los dejamos”, dijo.
“Lo más raro de todo es que, hablando con las demás familias víctimas de secuestros, tuvieron un canal de comunicación, pero nosotros no tenemos eso hasta ahora”, sostuvo Beatriz.
Lea más: Allanan vivienda en comunidad indígena por presunto intento de extorsión a familia Denis
Finalmente, dejó un mensaje a los secuestradores. “Que se comuniquen, nosotras estamos abiertas a hablar, a negociar. Que llamen, que envíen una nota, que respeten la vida de mi papá. Y a papá, si está escuchando: que se cuide mucho, que tenga fortaleza y, él es buen negociador, si tiene la posibilidad de negociar, que lo haga, nosotras le vamos a apoyar siempre”, afirmó.
Este sábado se cumplen 60 días del secuestro del ex vicepresidente de la República Óscar Denis por parte de miembros del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El político liberal fue privado de su libertad junto con su colaborador Adelio Mendoza, integrante de una comunidad indígena, frente al camino de su estancia Tranquerita, en el departamento de Concepción. Adelio posteriormente fue liberado por el EPP, el 14 de setiembre.