“En prosecusión de la gran incautación, ingresamos a este local y procedimos a la revisión de bolsas de carbón de 4 y 20 kilos, pero no encontramos ninguna sustancia que guarde relación a la Ley N° 1340. Posteriormente, ingresamos a un compartimiento donde encontramos una mesa de metal con residuos de color blanquecino. Realizamos el análisis primario de campo por el sistema de narcotest que arrojó resultado positivo en supuesta cocaína”, manifestó Saucedo.
Lea más: Incautan maquinaria y verifican más bolsas de carbón
Saucedo indicó que todos los elementos encontrados dentro del local, como un montacargas, una máquina embolsadora y la mesa fueron remitidos a la sede del Ministerio Público.
Consultado acerca de si el empaque de la cocaína incautada se realizó en este local, el oficial dijo que prefiere omitir opiniones y detalles que afecten a la investigación.
Lea más: Allanamiento en MRA: canes rastrean presencia de droga en paquetes de carbón hallados en depósito
Este allanamiento encabezado por el fiscal Isaac Ferreira está relacionado a la carga histórica de cocaína de más de 2.900 kg incautada en el puerto Terport. Este depósito era alquilado por Christian Turrini, uno de los principales sospechosos responsables de este cargamento.
Defensa señala que ya no puede confiar en los procedimientos de la Fiscalía
En comunicación con ABC el abogado Jorge Ortiz, defensor de Turrini, mencionó que durante el allanamiento de este jueves se dieron un par de hechos llamativos que ponen en duda la veracidad de las diligencias realizadas por el Ministerio Público.
En primer punto, señaló que el allanamiento de hoy se realizó por pedido tanto de la Fiscalía -que había indicado que precisaban de una segunda verificación del sitio- y de la defensa, interesada en que todos los elementos necesarios para la investigación sean colectados ya que los dueños de la propiedad que fue arrendada por su defendido pidieron que la desalojen lo antes posible.
El segundo hecho que llamó la atención del abogado es que la referida mesa en la que supuestamente fueron encontrados restos de cocaína no figura entre los elementos encontrados en el primer allanamiento realizado en el sitio, el pasado 19 de octubre. Tampoco fueron avisados de que la misma sería sometida a estudio de reactivos.
En otro punto, el abogado comentó que en teoría el Ministerio Público iba a comunicarles cuando se desarrollaría el segundo allanamiento, solicitado por ambas partes, pero que finalmente decidieron proceder sin poner al tanto de ello a la defensa.
El depósito en cuestión aunque estaba resguardado por policías no se encontraba lacrado, según manifestó. “Hoy ya no puedo confiar 100% en ese procedimiento al menos”, aseveró.