La firma del Contrato N° 7983/2020 fue realizada entre la ANDE, representada por su titular, Ing. Félix Sosa, y el Consorcio Siemens- Rieder-Yguazú 500 kV, representada por el Ing. Francisco Rieder, de Rieder S.A. en presencia del mandatario, autoridades nacionales e invitados especiales.
El contrato correspondiente al Lote 2, para la construcción de la Línea de Transmisión en 500 kV en doble terna y adecuación de las líneas de 220 kV existentes en su recorrido desde margen derecha de Itaipú y la subestación Yguazú, con la empresa CIE SA, se firmó en agosto pasado.
El presidente de la República resaltó que con estas obras, por primera vez en la historia, Paraguay va a poder decir que tenemos “nuestra soberanía energética”. “Esto nos va a permitir que el 100% de lo que le corresponde al Paraguay para generar un desarrollo, competitividad y alienta a la inversión”, expresó.
Abdo Benítez agregó que el Paraguay es un país pequeño y que la estrategia país debe ser que se produzca acá para poder vender al mundo y aprovechar así nuestra energía y recursos humanos.