Este pedido al Poder Ejecutivo obedece supuestamente a que tanto los agentes de policía como el Ministerio Público requieren de un decreto ley que les dé atribuciones para exigir el cumplimiento de los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos.
Asimismo, dijo que la Comuna no puede suspender la festividad, ya que es la Iglesia católica la que organiza el evento con apoyo de autoridades locales y nacionales, pero agregó que consiguieron la donación de 400 lavatorios de parte de la Entidad Binacional Yacyretá que serán colocados en diferentes puntos de la ciudad.
Lea más: Cierran cementerio, pero habilitarán 800 puestos de ventas en las calles
En otro momento, Riveros dijo que habilitaron la colocación de aproximadamente 700 puestos de venta para vendedores ambulantes en calles y veredas de la capital espiritual.
Esta conferencia de prensa se realiza luego de los cuestionamientos realizados tras su decisión de cerrar los cementerios con el objetivo de evitar aglomeraciones, pero apoyar las festividades marianas, que van a tener mayor aglomeración en la ciudad que una visita a los camposantos.
La municipalidad cordillerana, lejos de oponerse a la festividad mariana, está loteando calles y veredas para entregarlos a los vendedores ambulantes.