La Fiscalía había pedido cuatro años de cárcel para Sosa, acusada por supuesta omisión de dar aviso del hecho punible a la Policía, frustración de la persecución y ejecución penal y reducción.
El Tribunal de Sentencia, que preside la magistrada Gloria Garay e integran Alba González y Gloria Hermosa, sostuvo que en las tres acusaciones “no se demostró el hecho punible de referencia”, por lo que la mujer quedará libre.
Las juezas hicieron énfasis en la “orfandad probatoria” de la Fiscalía, de la que dijeron hizo un trabajo deficiente. Por ejemplo, no presentaron como prueba los videos del circuito cerrado de la zona para demostrar la presunta implicancia de la mujer en el caso.
Le puede interesar: Así fue la noche de fiesta en la casa del horror
El tribunal tiene previsto ahora decidir en torno a Bruno Marabel, de 21 años, quien se expone a 40 años de cárcel por el feminicidio de su esposa Dalma Rojas (25) y el homicidio doloso de los dos hijos de la mujer, de 4 y 6 años, además de los padres de la misma, Elva Graciela Rodas (51) y Julio Rojas Delvalle (52), asesinados entre el 29 de setiembre y el 2 de octubre de 2018, según la Fiscalía.
Tema relacionado: Tribunal dará a conocer sentencia
En el juicio oral, que se inició el pasado 22 de setiembre, la fiscala Esmilda Álvarez presentó varias evidencias que, según su relato, demuestran que Marabel mató a su esposa, su suegra y sus dos hijastros durante la madrugada del 29 de setiembre de 2018 y además terminó con la vida de su suegro la tarde del 2 de octubre.