La Policía Nacional y los bomberos voluntarios trabajan en contener las llamas y evitar que se extiendan a otros locales, donde se comercializan principalmente juguetes, plásticos y otros.
Los locales afectados están ubicados sobre la avenida Eusebio Ayala casi General Aquino, zona donde el tránsito se ve interrumpido en el carril de entrada al centro de Asunción.
Se teme que el fuego llegue al sector de depósito de una de las tiendas, donde hay artículos inflamables y de rápida combustión.
Dueños y empleados de los distintos comercios ayudan a los bomberos retirando del lugar sus productos, informó Susana Acuña para ABC TV.
El capitán de los bomberos Carlos Torres manifestó que el incendio ya está controlado y que el inconveniente que queda es el humo. Aún se desconoce las causas que iniciaron el fuego.
Según mencionó, la rápida intervención de los bomberos impidió que las llamas se extendieran y afectarán a los vecinos.
Ahora, los bomberos realizarán las tareas de enfriamiento para evitar que las llamas se reaviven y disipar el humo.
“Se contuvo y eso es lo más importante. Peligro de derrumbe no hay porque no duró mucho tiempo ni alcanzó mucha temperatura”, subrayó.
No se reportan heridos y luego de los trabajos de los bomberos se hará una evaluación de los daños materiales ocasionados.