Meteorólogo muere ahogado al caer al río cuando pescaba

El jefe del Departamento de Pronóstico de Meteorología e Hidrología, Víctor Domingo Álvarez Lezcano (51), se ahogó ayer de tarde en el río Paraguay, frente a la costa de Puerto Angostura, en Villeta. Según los datos policiales, el funcionario perdió el equilibrio en la lancha en que estaba y cayó al agua, al tratar de sacar un pez de gran tamaño.

Víctor Álvarez Lezcano, jefe de Pronóstico de Meteorología
El cuerpo sin vida del funcionario yace cubierto con una sábana en la costa del río Paraguay, en jurisdicción de Villeta.
audima

El fatal accidente tuvo lugar cerca de las 15:30 de ayer en el río Paraguay, frente al puerto Angostura (Villeta), localizado cerca del Kilómetro 8 de la ruta que une este distrito con la ciudad de Alberdi, departamento de Ñeembucú, según fuentes de la comisaría 14a Central.

Un testigo de la tragedia, identificado como Éver Melgarejo Miranda (35), manifestó a los agentes policiales que se encontraba en compañía de Álvarez a bordo de lancha con el logotipo “Cinthia-4”, en la margen izquierda del citado afluente, a la altura del kilómetro 1.582.

Mientras pescaban en el río, una boga mordió el anzuelo de su caña de pescar y cuando trató de sacarla del agua perdió el equilibrio y cayó al río, desapareciendo al instante.

Melgarejo refirió que dio aviso enseguida a los efectivos de la Prefectura Naval del destacamento sito en Angostura, quienes fueron a buscar al desaparecido, dirigidos por el suboficial mayor José María Mareco. Minutos después localizaron el cuerpo sin vida del meteorólogo a través de un espinel, sumergido a unos 50 metros del lugar de su caída.

Una vez sacado a la superficie, el cuerpo fue llevado a la costa de la Prefectura Naval, donde se dio aviso a agentes de la comisaría y a la Fiscalía de Villeta.

Se constituyeron en el lugar la fiscala Leticia Noldin, policías de Criminalística y de la comisaría jurisdiccional y la médica forense Lourdes Saucedo García. Ésta última, tras inspeccionar el cuerpo, diagnosticó como probable causa de muerte “asfixia por ahogamiento”, no encontrando signos de violencia.

Tras culminar las diligencias, la fiscala Noldin dispuso el levantamiento del cuerpo, que fue entregado a su hermano, Rubén Álvarez Lezcano.

De larga trayectoria

Fuentes de la Dirección de Meteorología e Hidrología informaron que Víctor Álvarez era un funcionario con una trayectoria de más de 25 años en la institución. Ocupó varios cargos antes de ser nombrado jefe del Departamento de Pronóstico del Tiempo.

“Fue una persona que se desempeñó brillantemente en todas las áreas que le tocó estar”, subrayó Nelson Pérez, subjefe de Hidrología.

Lo
más leído
del día