Colega y amigo recuerda a Víctor Álvarez: “Todavía no podemos asimilar”

Eduardo Mingo, subdirector de la Dirección de Meteorología, recordó con dolor a Víctor Álvarez, gerente de Pronósticos que falleció ayer ahogado mientras pescaba en Villeta. Sostuvo que era una persona muy leal, honesta y abierta.

audima

“Todavía no podemos asimilar. Le conozco a Víctor fácilmente hace 27 ó 28 años. Él era una persona muy dedicada. Él era técnico superior en electrónica y eso lo trasladó después a Meteorología”, dijo Mingo este lunes en conversación con ABC sobre el deceso de Álvarez, que se registró ayer en horas de la tarde en Villeta.

El que fuera gerente de Pronósticos, con una dilatada carrera no solo en la Dirección de Meteorología e Hidrología, sino también en medios de comunicación, falleció mientras estaba pescando. Según testigos, fue cuando intentó hacerse con un pez que picó su anzuelo.

“Aunque no quiso dedicarse a la docencia, era un muy buen instructor. Él siempre dio todo su bagaje técnico-científico. Era una persona muy leal (…) muy honesta. Todos los condimentos lo señalan como una persona que me merece más que respeto y apreciación y ese recuerdo invaluable de momentos pasados, en las buenas y malas”, rememoró Mingo al recordar a quien fuera su colega y amigo.

Tema relacionado: Meteorólogo muere ahogado al caer al río cuando pescaba

El subjefe de la entidad recordó que Álvarez participó del proceso de mudanza de la DMH de la Dinac al barrio Sajonia y detalló que era una persona que toleraba las diferencias escuchando a los demás. “Cuando se ponía nervioso se solucionaba con tres o cuatro mates”, señaló.

Mingo manifestó que Álvarez pasó reportes de la situación del río hasta momentos antes de la tragedia, demostrando su compromiso con el trabajo. “Era como un hermano mayor. Esta tristeza es un poco complicada, vamos a tratar de llevar con el mejor brío. Vamos a seguir sirviendo pese a las dificultades”, concluyó.

Aguas peligrosas

La fiscala Leticia Noldin, quien intervino en el caso, advirtió que no porque el río esté con un nivel bajo deja de ser peligroso. Detalló esta mañana en conversación con ABC que el fallecido se había sacado el salvavidas poco antes de la tragedia, aparentemente, debido a picaduras de insectos. Para Fiscalía, el caso está cerrado.

Lea más: Caso meteorólogo ahogado: advierten sobre fuerza del agua a pesar del bajo nivel del río

El hecho se registró ayer, domingo, a las 15:30 en el río Paraguay, frente al puerto Angostura (Villeta). Sus restos fueron hallados por la prefectura naval a unos 50 metros de donde ocurrió el accidente.

Lo
más leído
del día