Hechos cargados de emotividad recorren las redes sociales a diario. El más reciente tuvo lugar en Limpio, en el salón de belleza llamado Deysi Romero Estética. Los protagonistas fueron un joven peluquero, llamado Nicolás Marmoli, y una paciente de cáncer que debía despedirse de su cabellera, debido a que ya la estaba perdiendo como parte de los efectos secundarios de la quimioterapia.
En el video se observa a la mujer tomando la mano de su hermana y observando a Nicolás, sumamente emocionada y agradeciendo al joven por acompañarla y brindarle valor en ese momento tan difícil.
En contacto con ABC, Nicolás contó que la señora se llama Mabel y es una clienta del lugar. Relató que hace un mes ya había acudido para pedir un corte de cabello debido a que estaba empezando a perderlo pero no se animaba aún a rasurarse por completo.
Contó que ayer la hermana de Mabel le escribió para contarle que ella estaba un poco decaída y quería llevarle al salón de belleza para animarla un poco. “Le dije que vengan e íbamos a ponerle linda y a tratar de alegrarle un poco”, añadió.
Ya en el salón la hermana de Mabel empezó a hacerse tratamientos capilares y cuando le tocó el turno a ella, le contó a Nicolás que ya estaba lista para rasurarse, puesto que había superado la sesión número 5 de la quimio y estaba perdiendo mucho cabello.
“Ella cerró los ojos cuando le empecé a rapar y luego su hermana fue la que me dijo: ‘No’ y ahí Mabel abrió los ojos y se quedó sorprendida. Le dije: ‘Cabello es cabello nomás, va a crecer otra vez, pero la sonrisa que vos me regales se va a quedar impregnada en mi mente y corazón’. Se puso muy feliz, me agradeció por el gesto y me dijo que no es fácil porque es su segunda vez en la lucha contra el cáncer”, contó Nicolás.
El joven resaltó que ya cuando Mabel acudió a él el mes pasado le contó a un amigo que quería pelarse junto con ella para demostrarle su apoyo y darle fuerzas, sin embargo acotó que el video fue tomado por una clienta que estaba en el lugar ya que él no pretendía difundir su gesto.
Finalmente, Nicolás destacó que a sabiendas de lo costosa que puede resultar una lucha contra el cáncer, con sus compañeros de trabajo están recaudando fondos y donaciones para ayudar a Mabel a enfrentar esta lucha junto con su familia.
Piden donaciones de cualquier tipo, podrían ser una peluca, frutas, leche, alimentos no perecederos o dinero para los medicamentos. Resaltó que si reciben muchos aportes van a repartirlos a otras personas que estén pasando por la misma situación. Los interesados en colaborar pueden contactar al (0976) 753 387.